viernes, 20 de noviembre de 2009

Los dominicanos inmigrantes reciben con afecto a su ex presidente Hipólito Mejía.

El político visitará la Junta y el Ayuntamiento y, por la tarde, se reunirá con la comunidad dominicana.

Con carteles afectuosos, el colectivo de inmigrantes dominicanos que residen en la ciudad recibió ayer a su ex presidente, Hipólito Mejía, a su llegada a la Estación de tren vallisoletana. Éste fue el inicio de una visita que continuó ayer con un encuentro con la agrupación Empresa Familiar y la cátedra Empresa Familiar de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Un acto que tuvo lugar a las 15.30 horas en Bodegas Illera, en la localidad de Rueda.

El que fuera presidente de la República Dominicana entre el 2000 y el 2004 será recibido a las 10.00 horas de hoy por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Más tarde acudirá al Ayuntamiento, donde mantendrá una reunión con la concejala María Ángeles Porres.
En su apretada agenda oficial, el ex presidente acudirá a la Diputación Provincial de Valladolid, donde ha sido invitado por el presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, a una recepción que se desarrollará en el Palacio de Pimentel.

A las 14.30 horas, Hipólito Mejía mantendrá una comida privada con empresarios en Bodegas Fuensaldaña. Además, el ex presidente de la República Dominicana ofrecerá una entrevista a fondo en Televisión Castilla y León a las 19.00 horas. Más tarde, tiene previsto reunirse con la comunidad dominicana de Castilla y León. Mañana continúa su visita a Valladolid. A las 9.30 horas, se presentará el proyecto Aulas de Pacificación, educación infantil para la paz.

Un proyecto para avalar ante la Unesco, y se entregarán libros agropecuarios cedidos por la Dirección General de Estructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Valladolid, por su parte, corre a cargo de la visita turística a la ciudad en el Bus Turístico, con la que el representante dominicano conocerá mañana la ciudad durante una hora desde las 10.30. Hipólito Mejía se despedirá de las tierras vallisoletanas a las 12.40 horas.

Hipólito Mejía buscará ser candidato en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 16 de mayo del 2012, en representación del Partido Revolucionario Dominicano, uno de los tres partidos mayoritarios del país, en el que milita desde hace 30 años.
En las últimas elecciones dominicanas, unos 1.500 ciudadanos ejercieron su derecho de voto en la provincia, aunque la cifra de residentes en la provincia supera los 2.500, según indicó la presidenta de la asociación de Dominicanos en Valladolid, Clara Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario