domingo, 24 de septiembre de 2017

En la finca de Jarabacoa recolectando Longan (ojo de dragón)

En la finca de Jarabacoa recolectando Longan (ojo de dragón).

En chino, lengkeng en Indonesia, mata kucing en Malasia, y quả nhãn en Vietnam. Se le llama "ojo de dragón" porque su fruta se asemeja al globo ocular (cuando se pela el fruto se transparenta la semilla y parece como pupila e iris). 

Es un árbol de tamaño mediano de hoja perenne que puede crecer hasta los 6 a 7 metros de altura. No deja de ser sensible a las heladas . Prefieren un suelo arenoso. Si bien la especie prefiere las temperaturas que normalmente no están por debajo de 4,5 ° C (40 ° F), puede soportar breve tiempo temperatura bajas de alrededor de -2 ° C (28 ° F). Es un cultivo alternante, es decir la producción de sus frutos no es la misma todos los años, sino que un año da bien al siguiente no y así sucesivamente.

La fruta (que realmente es un falso fruto, compuesto por una cobertura carnosa llamada arilo) es comestible, y a menudo usada en sopas, desayunos y otras aplicaciones en el este de Asia.

El longan y el lichi maduran en la misma época del año. Se usa en la cocina y como remedio herbario en la medicina china.

En la Medicina tradicional china es usada para el corazón y bazo. Insomnio, palpitaciones, pérdida de memoria y mareos. No se debe usar si hay exceso de flema o humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario