miércoles, 8 de enero de 2014

Presidente Mejía exhorta al presidente Medina a “no dejarle a Leonel la solución generada por el TC



Presidente Mejía exhorta al presidente Medina a “no dejarle a Leonel la solución generado por la sentencia 168-13, la cual (Leonel) fue artífice junto a Vincho Castillo”.

El Presidente Hipólito Mejía exhortó al Presidente Danilo Medina “a que se quite de arriba a Leonel y la sentencia 168/13, que en nada benefician a su gobierno”,
Mejía le sugirió a Medina “no dejarle a Leonel Fernández la solución al problema generado por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional de la cual (Leonel) fue artífice junto a Vincho Castillo”.
Recordó que al final de su mandato presidencial dejó aprobada la Ley de Migración, pero destacó que Leonel nunca aprobó su reglamento de aplicación.
“Sólo exhorto a Danilo a que se quite de arriba a Leonel y esa sentencia, que en nada benefician a su gobierno”, enfatizó el ex mandatario. “¿Cómo va a mezclar la retroactividad de la ley con eso? Eso es un disparate. Yo he sido lo suficientemente claro y contundente con ese tema”, continuó diciendo Mejía.
Aseguró ser el único Presidente que ha hablado claro y con sinceridad sobre el tema migratorio en República Dominicana.
Al referirse al diálogo que se inició este martes entre delegaciones dominicana y haitiana, consideró que uno de los puntos prioritarios en la discusión debe ser los niveles de inversión del gobierno de Leonel Fernández en la construcción del recinto universitario en Haití, en donde no hay un solo estudiante.
Hipólito Mejía habló en esos términos, antes de dar inicio, la tarde de este martes, a la reunión institucional de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero.
En el encuentro, efectuado en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD, estuvieron presentes además de Hipólito Mejía, Luis Abinader, Neney Cabrera, Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp, Ramón Alburquerque, César Cedeño, Cesar Sánchez, Héctor Guzmán, Sergio Grullón, Fernando Duran, Guido Gómez Mazara, Ana María Acevedo, Pastora Méndez, Yanet Camilo, Tony Raful, Leonardo Faña, Jean Luís Rodríguez, Tony Peña Guaba y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario