sábado, 25 de enero de 2014

Declaran Miguel Vargas Maldonado persona no grata y piden impedirle entrada locales PRD

Declaran Miguel Vargas Maldonado persona no grata y piden impedirle entrada locales PRD

NUEVA YORK. - La seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo un llamado enérgico a todas las seccionales del exterior, así como en la República Dominicana, a rechazar firmemente la presencia del presidente nacional de facto, Miguel Vargas Maldonado, declarándolo persona no grata, repudiando así su presencia en todos los lugares que visite y prohibirle la entrada a los locales del PRD, debido a los escándalos bochornosos que éste ha suscitado y han sacudido a la nación dominicana por su vinculación con los mismos, en franca violación y complicidad con el gobierno del PLD.
En una reunión ordinaria del lunes pasado, los dirigentes y militantes reiteraron que el pedido de expulsión de Miguel Vargas del PRD lo hacen apegado a la justicia por sus constantes violaciones y a la falta de equidad a los valores y principios del Dr. José Francisco Peña Gómez y del Partido Revolucionario Dominicano. “Miguel Vargas se ha encargado, junto a Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, de sepultar la democracia que le queda al país”. Hasta la comunidad internacional se ha hecho eco de los acontecimientos que ponen en riesgo la estabilidad política e institucional del pueblo dominicano y señalan directamente como ejecutor al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de los controles que este mantiene sobre los principales órganos del Estado dominicano y minúsculos grupos de la oposición, señalando claramente a Vargas y la facción que él dirige pretendiendo fragmentar al PRD y siendo el responsable de causar esta delicada situación.”
 “De las acciones públicas protagonizadas por Miguel Vargas deducimos  que ama el poder y los bienes materiales. El sentir y necesidades del pueblo no se perciben como prioridad. Con ese modelo dirige y ha dirigido el partido. Los resultados han sido desastrosos, razón por la cual demandamos su expulsión por el desastre político que ha hecho del PRD un laberinto sin salida, arrodillado vergonzosamente a Leonel Fernández, Danilo Medina y al gobierno del PLD”.
El alma del Partido Revolucionario Dominicano llora. Nadie proyecta alegría y menos paz interior. El hecho de haber tomado el préstamo de 15 millones de dólares (585 millones de pesos) del Banco de Reservas de la forma privilegiada que le fue facilitado, sin cumplir con las leyes bancarias del país, ha lastimado la esencia del PRD: Dividió nuestra dirección, ha sustituido y expulsado dirigentes de larga data de servicio al sistema democrático de la nación, a su manera cerró puertas a fundadores, militarizó la casa nacional, prepara, en contubernio con el gobierno y el PLD a su propia voluntad, el padrón electoral que participaría en los comicios internos de la organización política para renovar la dirección partidaria, evade una convención limpia y diáfana y selecciona los miembros de las comisiones con personas afines a él y a sus propósitos, en abierto desafío al sector mayoritario del PRD, que en los anales de la democracia, en ningún país avanzado políticamente se han visto casos similares. Es decir, Miguel Vargas Maldonado quiere ser Ley, Batuta y Constitución. Si no es él, que sucumba el PRD y la nación. Y toda esta aviesa manipulación y engaño en detrimento de los sagrados intereses del Partido Revolucionario Dominicano es avalada por los tribunales Superior Electoral (TSE) y Constitucional (TC), que de manera absurda han evacuado sentencias a favor de Miguel Vargas Maldonado consideradas contradictorias y que han sido criticadas por notables juristas.  

¡EL PRD UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario