jueves, 1 de agosto de 2013

CEN DEL PRD APRUEBA EL 27 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO INICIO DE CONVENCIONES. DESIGNA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DIRIGIRÁ AL PARTIDO.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicana aprobó realizar su Convención de base el 27 de Octubre del presente año para elegir sus nuevas autoridades. La decisión fue adoptada en su sesión celebrada este jueves en las instalaciones del Club Los Prados de esta capital. 

Otra resolución designó la Comisión Nacional Organizadora de la Convención con un total de quince (15) miembros: Ocho miembros a ser escogidos mediante consenso, incluido el Presidente (a); el Vicepresidente (a); y el directora(a) ejecutivo(a). Cinco Secretarías Nacionales y dos frentes de masas Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) y Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y redactar el Reglamento de la Convención, e incluyendo el cronograma del proceso convencional. 

Con la asistencia de un quórum de un 80 por ciento de la matrícula certificada por la Junta Central Electoral avalada por cuatro notarios públicos designados por el Colegio Dominicano de Notarios el CEN del PRD aprobó también reiterar la firme decisión de realizar oposición decidida al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, solidaria con los sectores populares, partidos y movimientos opositores al partido de gobierno y aliados, y en consecuencia, reivindicar el espacio de oposición en defensa de la clase media y especialmente de los más pobres del país. 

Un gran euforia reinó durante todo el trayecto de la celebración de la Sesión del máximo organismo perredeísta que aclamaba a la mayoría de los dirigente históricos y los miembros del relevo dirigencial que hizo uso de la palabra, al grito de “Convención, convención”, y “fuera los traidores, fuera los traidores”.

Otra resolución reclama la aprobación de la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Gobernabilidad Fiscal para el fortalecimiento de la transparencia y el respeto a la democracia interna en las organizaciones políticas, así como el fortalecimiento de las instituciones democráticas de la Nación. Una cuarta resolución aprobada consiste en crear la Comisión de Transición para ejecutar la Resolución Segunda, y adicionalmente, tomar todas las medidas administrativas, estatutarias y legales relacionadas con la vida institucional y orgánica del Partido Revolucionario Dominicana, hasta la designación de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención. 

La Comisión de Transición está integrada por: Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Emmanuel Esquea, Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez Baret, Rafael Fello Suberví, Milagros Ortíz Bosch, Yvelisse Prats, César Sánchez, Hugo Tolentino, Tony Raful, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Eduardo Sanz Lovatón, Jesús Vásquez, Ana María Acevedo, Guido Gómez, Tony Peña Guaba, César Cedeño y Roberto Fulcar. 

La Comisión podrá incluir a cuantos miembros considere oportuno, así como crear las sub-comisiones de trabajo que entienda necesarias para cumplir con sus funciones. 

 La reunión del CEN perredeísta liderado por el ex presidente Hipólito Mejía, estuvo encabezada por el Secretario General Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, y contó con la presencia de cientos de dirigentes históricos del partido, entre los cuales, estuvieron Vicente Sánchez Baret, Ramón Alburquerque, Ivelisse Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, José Rodríguez Soldevilla, Rafael Suberví Bonilla, entre otros. 

El acto se inició a las 10:30 de la mañana con las palabras de Geanilda Vásquez, seguida por Rafael Suberví, Milagros Ortiz, Hugo Tolentino, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Luis Abinader, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, quien sometió las Resoluciones a la aprobación de los asistentes. Hablaron además Fausto Herrera Catalino, el diputado Fausto Ruiz y el Alcalde de Bani, Nelson- Chacho- Landestoy. 

Las resoluciones aprobadas a unanimidad con el 80% de la matrícula del CEN, según lista del 4 de marzo de 2012, certificada por la Junta Central Electoral, fueron notariadas por los doctores José Francisco matos y Matos, Virginia Feliz, Ivette Algarroba Báez y Héctor Feliz Viloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario