viernes, 5 de julio de 2013

TEXTO DEL DOCUMENTO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES Y MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DECLARACION


5 de julio de 2013

Al conmemorarse el 52 aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano, a través de la Comisión integrada por Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, hemos considerado oportuno fijar la siguiente posición pública, ante la situación que vive nuestro partido:

1.- Desde que concluyeron las elecciones presidenciales de 2012, hemos hecho todos los esfuerzos de diálogo para lograr una solución que ponga fin a la actual crisis que vive el Partido Revolucionario Dominicano. Apoyamos todas las comisiones de mediación, y las gestiones individuales y colectivas de valiosos compañeros del partido, que han procurado un acercamiento con el presidente del partido, Miguel Vargas, sin que hasta la fecha se haya logrado un entendimiento en el marco del respeto a las normas y principios de los Estatutos del partido. 

2.- No obstante lo anterior, y dado el hecho innegable de que el próximo 19 de julio de 2013, es decir, dentro de los próximos 14 días, vence el período para el cual fue electo Miguel Vargas como presidente del partido, según consta en certificación expedida por la Junta Central Electoral, es obligatorio la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para, en aplicación del artículo 23, Párrafo II, de los Estatutos, fijar la fecha de la Convención Nacional Ordinaria para la elección de la Dirección Nacional, Provincial y Municipal, dentro de los próximos seis meses a partir del 19 de julio, antes mencionado. 

3.- Por consiguiente, en el mejor interés de solucionar esta crisis de manera consensuada entre todo el liderazgo partidario, una Comisión de dirigentes del partido ha sido designada para dialogar con el presidente del partido, Miguel Vargas, con el objetivo de pactar y consensuar la agenda de la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Auguramos la esperanza de que el presidente del partido tenga la sabiduría de aceptar esta propuesta. 

4.- Ante una eventual convocatoria unilateral del Comité Ejecutivo Nacional, asistiremos y participaremos, sin renunciar a nuestros derechos y principios. 

5.-Hemos luchado y seguiremos luchando por el PRD, ayer, hoy y siempre. Nuestro adversario es el Partido de la Liberación Dominicana, al que hay que extirpar del PRD. Solo lo lograremos si nos unificamos, sin odio y sin rencor, para alcanzar el poder en 2016. Por la memoria de José Francisco Peña Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario