lunes, 1 de julio de 2013

HÉCTOR GUZMÁN, VOCERO DEL PRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA, EXPRESÓ ESTE LUNES QUE A MIGUEL VARGAS LE QUEDAN 18 DÍAS EN LA PRESIDENCIA DEL PRD

Manifestó que así está consignado en las resoluciones 049 y 059 emitidas por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral del 17 de julio de 2009 y 14 de septiembre de 2009 respectivamente, además del acta oficial de la XXVII Convención Nacional Ordinaria que depositó ante la JCE el Dr. Virgilio Bello Rosa en fecha 22 de julio de 2009. 

Expresó que el 19 de Julio del 2009 como parte de la primera fase de la convención Nacional Ordinaria, se proclamó y juramentó a Miguel Vargas como presidente del PRD y en febrero del 2010, se dio continuidad a la segunda fase de la convención para la elección de los demás puestos diligénciales que aun no habían sido elegidos en la primera fase. 

Guzmán dijo que la Asamblea efectuada el 19 de Julio del 2009 fue presidida por Virgilio Bello Rosa como presidente y sólo estaba facultada única y exclusivamente para juramentar y proclamar a Vargas como presidente del PRD, por lo que la Cámara Contenciosa anulo varias resoluciones que fueron tomadas. 

“De manera”, dijo, “que está muy claro que, a las autoridades del partido, comenzando por Miguel Vargas, solo le quedan 18 días a partir de hoy, ni un día , ni un día menos. 

El vocero del Presidente Mejía afirmó que más de la tercera parte de los miembros de la Comisión Política valiéndose del derecho que le dan los Estatutos del partido y atendiendo a la forma de convocatoria establecida en la sentencia del Tribunal Superior Electoral, están convocando a ese organismo y que en los próximos días Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, informarán sobre el lugar donde se efectuará el encuentro.

Guzmán manifestó que no cree que esta situación se decida en los tribunales, sino que serán las bases del PRD las que decidirán.

Sobre la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional que anunció Miguel Vargas, el alto dirigente del PRD dijo que a toda convocatoria hecha antes del 19 de julio, fecha en que termina el mandato de Miguel Vargas y que sea convocada oficial y legalmente, todos los miembros del organismo acudiremos a este, incluyendo los más de 600 compañeros y compañeras excluidos de manera arbitraria e ilegal por el presidente del partido que irán a reclamar sus derechos. 

El vocero del presidente Mejía reitero que toda la dirección partidaria está activa en sus organismos hasta el 19 de Julio fecha en que cesan sus funciones para las que fueron escogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario