domingo, 5 de mayo de 2013

Hipólito y Miguel rompieron el hielo y se reunirán otra vez para hablar de política.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía confirmó este sábado que sostuvo una reunión con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y que se trató de un almuerzo convocado en Pedro Brand, en el vacacional Lomas Lindas, donde el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, tiene un residencia campestre.El lugar está ubicado en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte.

En las gestiones para que se diera el encuentro habrían participado dos importantes figuras de la Iglesia Católica, las cuales auspiciaron que los dos dirigentes del PRD dialogaran. Acento.com.do pudo enterarse que Miguel Vargas Maldonado estaría interesado en hablar con Hipólito Mejía sobre el futuro inmediato del PRD y algunas gestiones de acuerdos que estarían gestándose, incluyendo el abandono de su parte de la presidencia del PRD para que alguien sobre el que habría consenso sea quien asuma la dirección de esa organización.

En la reunión, sin embargo, no hubo acuerdos. Se habló sobre el futuro del PRD y las posibilidades de encontrar una fórmula para que se pueda realizar una convención que unifique a esa organización política. 

Hipólito Mejía se reunió de inmediato con los dirigentes Andrés Bautista, presidente en funciones, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, entre otros, para darle información sobre lo hablado con Vargas Maldonado. Mejía sostiene la postura de que todo cuanto hable con Vargas Maldonado lo informará a la dirección del PRD que sigue de cerca los acontecimientos de esa organización, supo este diario digital. 

La reunión se sostuvo durante una hora. Acompañaron a Miguel Vargas el ex jefe de la Policía Rafael Guerrero Peralta, y a Mejía el general Carlos Luciano Díaz Morfa. En encuentro se inició a las 12 del mediodía del viernes y finalizó a la una de la tarde. 

El acuerdo es que habrá próximas reuniones que concluyan en negociaciones para buscar un acuerdo en el PRD. 

Miguel Vargas confirmó en su cuenta de Twitter que la reunión se produjo. "En almuerzo con expresidente Hipólito Mejía de ayer, acordamos reunirnos posteriormente para tratar temas políticos y de interés nacional", dice Vargas a través de su cuenta @MiguelVargasM.

Soto Jiménez confirmó a Diario Libre la reunión. Dijo: "Yo invité en un almuerzo al presidente Mejía y al presidente Miguel Vargas y entonces disfrutaron de un almuerzo en mi residencia en donde se acordó que posteriormente se iban a hablar temas políticos y de interés nacional".

http://www.acento.com.do/ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario