lunes, 13 de febrero de 2012

Hipólito recibe apoyo del influyente líder de la base peledeista Luis Inchausti, quien anuncia su renuncia del gobierno y del PLD.




Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió hoy el respaldo del influyente líder de las bases del Partido de la Liberación Dominicana, Luís Inchausti, junto al “Movimiento Alianza Social” su que encabeza.

Al mismo tiempo, Inchausti, anunció su renuncia como Secretario de Estado sin Cartera y como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, durante un multitudinario acto efectuado frente a las oficinas del ex dirigente del PLD, encabezado por éste y el candidato presidencial del PRD.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, al agradecer el apoyo del influyente líder de las bases del PLD, Luis Inchausti, dijo que entre ambos existe el misma preocupación por la situación de miseria y por el hambre que padece la mayoría del pueblo dominicano.

Hipólito Mejía, expresó que Inchausti, representa al hombre bien intencionado y honrado, ejemplo de trabajo, en el PLD, legado por el profesor Juan Bosch.

Mejía, dijo que hace dos días el hasta ahora dirigente el PLD, le informó que se había cansado de esperar, por lo que expresó que al igual que Inchausti, está harto del ejemplo que están dando muchos funcionarios que se han creído que el patrimonio nacional le corresponde.

El candidato presidencial dijo que las puertas de su candidatura y del futuro gobierno están en las manos de Luis Inchasuti.

Destacó la presencia de cientos de jóvenes de los barrios marginados quienes acompañaron a Luis Inchausti en el acto de apoyo a su candidatura al tiempo de manifestar “que el compromiso asumido por este con su gente es su compromiso, porque eres un hombre de valor, que nada ni nadie le ha amilanado nunca, considerando que en este momento hemos conjugado el valor, el trabajo y el compromiso social.

Mientras que Luis Inchausti, expresó que durante ocho meses estuvo esperando ser llamado por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, sin que hasta el momento se haya producido ese encuentro, afirmando “que se acabó el tiempo, por lo que este lunes ha llegado a un acuerdo con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano”.

Afirmó que en doce años de gobierno del PLD y en cada proceso electoral se le hacen ofertas a las bases de esa organización, de ayuda, de trabajo y después de concluido el proceso, “si te he visto ni me acuerdo”.

Dijo que a partir de la fecha se lanzará a las calles a realizar un trabajo en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo y que se crearan equipos para coordinar junto a la dirigencia del PRD las labores políticas a desarrollar.

Consideró que “sí el PLD ganara y para eso tiene que producirse un gran ventarrón, no hay espacio para ningún dirigente, no hay espacio para el sector externo, porque todo lo ocupan el Comité Político y el Comité Central”.

Aseguró que “con Dios delante el Ingeniero Hipólito Mejía le dará una pela de calzón quitado al Partido de gobierno, quien necesita un escarmiento para que reflexione.

Luís Inchausti, manifestó que es el pueblo el que está exigiendo un cambio, mientras que el candidato del PLD habla de cambio, de un cambio seguro, pero teniendo detrás de él a gente que no le han cumplido a la organización ni a la población, ni a los barrios más pobres. por eso “nos fuimos con el compañero Hipólito Mejía”.

Inchausti, declaró que mediante acuerdo con los organizadores del movimiento que liderea a lo interno del PLD, llegarían a un acuerdo con el candidato que le garantizará, trabajo, que es lo que necesita la gente para resolver el hambre por la que está pasando la mayoría de la gente.

Afirmó su decisión de declararse independiente y que el acuerdo arribado con Hipólito Mejía, es un compromiso de trabajo electoral, pero que no se juramentará en ningún partido, al tiempo que anunció su apoyo irrestricto y decidido a la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.

Expresó que “el pueblo tiene que castigar al Partido de la Liberación Dominicana, para que se revise, votando el próximo 20 de Mayo por el candidato del PRD, el ingeniero Hipólito Mejía.

Hizo una exhortación a sus compañeros de las bases del PLD, a los que estén trabajando que continúen en sus trabajos porque están recibiendo amenazas, pero los que no están trabajando que son los más y es con quien se gana y se pierde, que apoyen la candidatura de Hipólito Mejía.

En el acto estuvieron presentes además de Hipólito Mejía y Luís Inchausti, Francisco Domínguez, Guido Gómez Mazara y Johnny Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario