lunes, 4 de abril de 2011

HECTOR GUZMAN REITERA CONVOCATORIA DE LA CNO A PROCLAMACION DE HIPOLITO ES LEGAL Y CORRECTA, SEGÚN ART. 32 DEL REGLAMENTO.

El ingeniero Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, reiteró hoy que la propuesta de convocar la asamblea de delegados para el primero de mayo en la cual se proclamará al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, realizada por la Comisión Nacional Organizadora, en coordinación con las autoridades del partido, es correcta y legal. Guzmán afirma que dicha convocatoria está regida por el artículo 32 del Reglamento de la Convención, aprobado por la Comisión Política en su sesión del 27 de diciembre del 2010, por delegación del Comité Ejecutivo Nacional –CEN- en su sesión del 6 de diciembre del 2010.

El artículo 32 de los Reglamentos reza como sigue: “La Asamblea Nacional de Delegados/as. La Comisión Nacional Organizadora coordinará con la dirección del partido la convocatoria de la Asamblea Nacional de Delegados/as, para proclamar el candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República y al mismo tiempo aprobar el programa de gobierno del Partido, decidir sobre la participación del Partido en fusiones, alianzas, coaliciones u otras formas de asociación con otras organizaciones políticas que le sean sometidas por el Comité Ejecutivo Nacional y que conlleven fines electorales”.


Guzmán remitió al licenciado Orlando Jorge Mera, a la certificación que él mismo, en su condición de Secretario General del PRD enviara por escrito el pasado 25 de enero ante la Comisión Nacional Organizadora.


Agrega que el artículo 32 del Reglamento fue aprobado a unanimidad en la Comisión Organizadora con el conocimiento en detalle y la decisión favorable de los 5 miembros simpatizantes de Miguel Vargas Maldonado.




ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario