lunes, 21 de febrero de 2011

Hipólito ocupará primer lugar en boleta convención perredeísta

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, dio a conocer el lugar asignado a los pre candidatos a la Presidencia en la boleta que se usarán en el proceso. Dijo que Hipólito Mejía será el número uno en la boleta y Miguel Vargas, el dos.

El presidente de la comisión, Enmanuel Esquea Guerrero, asegura que el organismo rector de la Convención discutió el reglamento que establece que el orden para escoger el candidato presidencial fuera al azar, por lo que se procedió a elaborar dos papeles con el nombre de los postulantes, lo introdujeron en una urna y la profesora Ivelisse Prats extrajo uno, el cual resultó ser Mejía.

Afirma que por tal razón, la Comisión preparó un modelo de boleta en donde aparecerán Hipólito Mejía con el número uno y con el dos, Miguel Vargas, y que a partir de hoy se confeccionarán tres millones de unidades.

Esquea expresó que la Comisión está llevando el cronograma al pie de la letra, por lo que a partir de la fecha está entregando el padrón depurados a los diferentes municipios y distritos municipales para que, tal y como se ha acordado, lo revisen.

Según Esquea, el viernes habrá un taller educativo para capacitar a los instructores que viajarán al interior del país a orientar sobre el procedimiento de votación, la utilización de los formularios, las actas y el llenado de las boletas que se utilizarán en la convención programada para el 06 marzo.

Para los días martes y miércoles de la semana próxima, la CN0 celebrará jornadas educativas para los 7 mil miembros que trabajarán en las mesas de votación.

Pacto de respeto a resultados

Con relación al pacto de respeto a los resultados de la convención perredeísta, Esquea aseveró que dado el cúmulo de trabajo de la CN0 se vieron obligados a dejarlo para discutirlo en otro momento, con la espera de que a más tardar el 25 de este mes se produzca la rúbrica de Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

3,500 centros votación

En una nota de prensa, Esquea Guerrero informó que para la celebración del evento electoral interno, el PRD contará con 3,500 centros de votación compuesto de 4 personas por mesas, lo que sumaría unos 14 mil miembros en todo el territorio nacional.

Con relación a las CLOs de las seccionales del exterior, la CNO resolutó que el sector que tiene el control de la presidencia de la seccional le corresponderán 6 miembros, mientras que la que no cuente con la presidencia solo le tocarán 4.

La misma resolución establece que los centros de votación de Conneticut, en Estado Unidos, Castilla y León en Valladolid de España, operarán bajo la dirección de las CLOs de Massachusetts y de Madrid respectivamente.

Esquea dijo que en el país no ha habido problemas, salvo un caso en el municipio de Moca, de la provincia Espaillat, el cual quedó resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario