jueves, 24 de febrero de 2011

Encuesta Gallup: Hipólito tiene un 52.6% y Miguel un 41.7%

Resultados Gallup Dominicana favorecen a Danilo Medina, con un 62.1%

Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Ante la pregunta de quién es el mejor candidato para ir a las elecciones presidenciales del 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipolito Mejia alcanzó el 52.6 por ciento mientras Miguel Vargas obtuvo el 41.7 por ciento, según una encuesta dada a conocer hoy por el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo.

Al ofrecer los detalles en conferencia de prensa en su oficina, ubicada en la Lope de Vega, Acevedo explicó que en el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Danilo Medina alcanzó el 62.1 por ciento, Margarita Cedeño el 10.7 por ciento, Rafael Alburquerque un 6.6 por ciento, Francisco Domínguez Brito el 5.8 por ciento y José Tomás Pérez 5.6 por ciento.

En cuanto al mejor candidato del PRSC, el 51.8 por ciento prefiere a Amable Aristy Castro, el 22.4 por ciento a Carlos Morales y el 8.2 por ciento a Víctor (Ito) Bisonó. Tras dar las cifras, Acevedo consideró lamentable que sectores interesados publicaran hoy los resultados de la encuesta Gallup-Hoy de noviembre pasado como si éstos fueran actuales.

En otro orden, dijo que el estudio de preferencia electoral estableció que el 57.2 por ciento cree que es mala la labor en conjunto que realiza el gobierno actual. Sobre la reelección, señaló que el 69.8 por ciento está en contra, mientras sólo el 27.1 por ciento se mostró a favor.

La muestra, que es es de 1,200 entrevistas, se realizó del 15 al 19 de febrero del 2011 a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario