viernes, 7 de enero de 2011

¿Por qué Hipólito presidente? I de III

Por Miguel Soto.

Mi candidato a la presidencia de la Republica es Rafael Hipólito Mejía Domínguez.

¿Por qué?

Es una pregunta natural en un medio vivendi, donde la percepción es que cada uno busca lo suyo... lo que le toca y que en cierta forma los actores se mueven de acuerdo a sus propios intereses.

En mi caso estoy con Hipólito Mejía porque creo en el como el Último Recurso del país para iniciar un programa de desarrollo que él no terminara por razones constitucionales y de tiempo, pero que puede alcanzarse partiendo de los cimientos en los que se plante.

La vida personal de Hipólito Mejía deja claro que los resultados del trabajo y la responsabilidad familiar dejan resultados positivos en las demás actividades de la vida.

Quiero sin embargo ahora solo quiero expresar que las razones por las que estoy con Hipólito para presidente traspasan las promesas de campañas o los ofrecimientos personales que se puedan hacer.

Estar con Hipólito Mejía tiene que ver con el trato sincero que he recibido de él, pero más que eso los resultados de su gobierno del 2000 al 2004.

Hipólito Mejía es el responsable de la Ley de Seguridad Social calificado como su mayor logro (por el mismo) al darles la oportunidad a los más pobres de recibir atención médica y garantías a largo plazo en su retiro.

Es el responsable de la construcción a nivel nacional de policlínicas rurales, poniendo al alcance de los ciudadanos del campo las facilidades de atenciones médicas primarias.

Hipólito Mejía valoro la atención a la juventud creando una Secretaria, esa Secretaria de Estado proporciono solo en San José de Ocoa mas de 50 ayudas directas, promovió los valores de solidaridad y conciencia para con el medio ambiente y la prevención a través del Voluntariado Juvenil y "Sexo Joven Sin Sida" integrando a todos los sectores sin tomar en consideración las diferencias políticas.

Hipólito Mejía promulgo la Ley que convirtió a San Jose de Ocoa en provincia, impulsando además su desarrollo ecoturistico iniciando la construcción de la carretera San José de Ocoa-Rancho Arriba y por tanto la conexión con la región del Cibao.

La tecnificación agrícola es evidente con la introducción de los Invernaderos en la producción agrícola.

En el gobierno de Hipólito Mejía los hoteles nacionales fueron abiertos a los dominicanos.

La reparación y construcción de escuela a nivel nacional y en San Jose de Ocoa están a la vuelta de la esquina, incluyendo la dotación de multiusos a cada municipio del país.

El gobierno de Hipólito Mejía amplio el desayuno escolar de 1 millón de raciones a 1 millón y medio (sin intoxicación reportada en 4 años), bicicletas a estudiantes de la zona rural y aporte a madres solteras cuyos hijos estuviesen en la escuela.

Los últimos 2 años son calificados como los más malos, esta es una idea que ni siquiera los mismos perredeistas.

Los mejores 2 años de Hipólito Mejía fueron los 2 últimos. Su carácter y su honestidad fueron puestos a prueba.

La caída de 3 de los bancos más importantes del país y un hoyo financiero con más de 15 años en el sistema pusieron a prueba el carácter demócrata de Hipólito Mejía.

La democracia es un sistema de participación y libertades que está conectado directamente con la fortaleza bancaria y del sistema productivo de la nación o Estado.

Más de 85 mil millones de pesos represento la crisis bancaria e Hipólito tenía 2 caminos:

1.Limpiarse las manos y decir que el gobierno no tenía vela en ese entierro o 2. Hacer lo que hizo: GARANTIZAR LOS DINEROS DE LOS AHORRANTES.

2.Con un Hatuey De Camps mandando a votar "hasta por el diablo" y cada secretario de estado aspirando a presidente y senadores en contra, Hipólito Mejía hizo lo correcto.
Garantizó la seguridad bancaria y monetaria del país y de paso GARANTIZO EL SISTEMA DEMOCRATICO EXISTENTE.

El camino numero 1 traía consigo 3 consecuencias: golpe de Estado, autogolpe de Estado y probable intervención directa de los Estados Unidos ante el caos institucional que habría ocurrido. Los años han pasado y las mismas medidas que tomo Hipólito en el 2003, las tomo Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania y las grandes economías del mundo.

Creo en Hipólito Mejía y la razón por la que estoy con él, es porque creo en un proyecto de nación en el que tenemos que participar todos y todas pero sin condiciones o negociaciones previas, sin guerras intergrupales que inician con solo la mente "chiquitita" de creerse gobierno.

El Proyecto Republica Dominicana tiene la capacidad de producir más que un fenómeno electoral, un fenómeno político y como vía de consecuencia producir lo que en los últimos años ha perdido la gente: La fe, la esperanza y el respeto a las instituciones.

Hipólito Mejía requiere de tu apoyo y tu esfuerzo: Dios bendiga a todos y que los resultados sean los que delimiten tu decisión.

Continuará....

Publicado por: ocoaenred.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario