viernes, 7 de octubre de 2016

¿Por qué tiene que retirarse Hipólito Mejía?

A propósito de la intervención quirúrgica que hubo realizarse de emergencia exitosamente al expresidente Hipólito Mejía Domínguez, donde se le extirpó un cálculo renal, surgió la posibilidad de que el aguerrido ex mandatario, aspire nueva vez a la candidatura presidencial para las elecciones de 2020. Se debió a lo bien que salió de la operación.
Algunos han cuestionados esas posibilidades, incluso, llegan a descalificar al presidente Mejía, alegando lo avanzado de su edad que tendrá para ese año; sin embargo, hay que señalar que en la República Dominicana no existe patrón para el retiro por los años.
Entonces, ¿por qué hay que aplicarle a Hipólito Mejía la necesidad de retirarse alegando su edad? ¿No estuvo el doctor Joaquín Balaguer aspirando a la Presidencia de la República hasta con 96 años?
Y, nuestros ejecutivos en la empresas privadas, incluyendo, directores de periódicos y de plantas televisoras, ¿cuándo se retiran de sus cargos? Hay experiencias de sobra de muchos que se aferran a sus escritorios y sólo la muerte los ha separado. No hay necesidad de mencionar nombres.
Hipólito Mejía está en estos momentos, en plenitud de condiciones físicas para optar por la candidatura presidencial para las elecciones del domingo tercero del mes de mayo de 2020, por lo que no entendemos por qué voces agoreras vienen descalificando al ex presidente.
Pero, además, el único de los presidenciables que podría dar una gran batalla a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, es Hipólito Mejía Domínguez.
Hipólito tiene las agallas para enfrentar con éxitos los deseos de los peledéistas de mantenerse más allá del 2020, o como han manifestado, hasta el 2044. Por el momento, no vemos otro candidato capaz de enfrentar con gallardía los afanes continuistas del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario