martes, 9 de junio de 2015

“Convergencia por un mejor país” afirma pactos políticos para la Reforma Constitucional aumentan la corrupción administrativa en el gobierno.

“Convergencia por un mejor país” afirma pactos políticos para la Reforma Constitucional aumentan la corrupción administrativa en el gobierno.

La campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina y el anunciado pacto PLD-PRD, a juicio de la Convergencia, profundizan los niveles de deterioro de la economía nacional caracterizada por un insostenible endeudamiento externo que ronda más del 50% del PIB.
Ramón Emilio Goris, Coordinador de la Agrupación de organizaciones opositoras, hablando en rueda de prensa, celebrada este martes, en el local del PRM, manifestó que ese pacto se trata de acciones política en los que operan negociaciones y arreglos altamente costos para el país, mediante la compra de voluntades y concesiones en los que se utilizan los recursos del Estado.
Aseveró que el mismo profundiza la corrupción administrativa en marcha, como es el caso de la sobrevaluación de las plantas a carbón, de las escuelas públicas, del hospital Darío Contreras.
“Es producto de un pacto de repartición del erario entre fuerzas nada comprometidas con el interés nacional y de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”. Enfatizó
Expresó que esa reforma constitucional es hija de un pacto de corrupción e impunidad a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, donde los expedientes de corrupción resultarán engavetados, o descartados con fallos de no ha lugar.
Manifestó : “Es un secuestro del sistema democrático en tanto la propia dirección política del partido de gobierno se posterga más allá del límite establecido por sus estatutos y todos los aspirantes a puestos congresuales y municipales quedan relegados en beneficio de los que actualmente detentan esos cargos”.
Afirmó que con este acuerdo piñata, el presidente Danilo Medina deja bien claro su naturaleza antidemocrática, fascistoide y corrupta y elimina toda la confusión que sobre él tenía una gran parte de la población que le atribuía unas supuestas bondades que nunca existieron.
Dijo que esos elementos han determinado una caída en la aceptación popular del presidente, al darse cuenta la mayoría de la población, que está actuando efectivamente como el jefe de una corporación política mafiosa y el pueblo va encauzando sus necesidades a favor de la opción del cambio político que habrá de producirse en próximo 15 de mayo del 2016 a favor de una gran coalición para ganar y gobernar.
“El PRM, el Frente Amplio, el Partido Humanista PHD, el Foro Renovador, los movimientos La Multitud, Ciudadanos Por la Democracia y Dominicanos por el Orgullo Nacional, entre otros movimientos de la Convergencia le ha dado una contundente respuesta al crimen moral y jurídico que representa la modificación constitucional solo para facilitar la reelección de Danilo Medina”. Recalcó
Resaltó finalmente “Igualmente, nos hemos preparado para vencer pacto de las fuerzas decadentes que representan el final de un tripartidismo que ha hecho mucho en detrimento de la democracia y la economía del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario