miércoles, 5 de marzo de 2014

Hipólito Mejía valora cualidades humanas, políticas y sociales del Doctor José Francisco Peña Gómez.

Hipólito Mejía valora cualidades humanas, políticas y sociales del Doctor José Francisco Peña Gómez. 


El Presidente Hipólito Mejía, ponderó las cualidades humanas, políticas y sociales del fenecido líder perredeísta, Doctor José Francisco Peña Gómez, así como sus dotes como dirigente y ideales democráticos.
Mejía, definió a Peña Gómez, como un político sencillo, tratable y de gran profundidad conceptual sobre el Estado, el pueblo dominicano y el internacionalismo.
Afirmó que quisiera enmudecer ante los ejemplos de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que nunca vieron ni trataron al extinto líder de esa organización.
Mejía dijo que Peña Gómez nunca tomó una decisión de manera “medalaganaria” o por conveniencia personal.
Precisó que su humildad y sencillez ante todos los dirigentes del PRD, le permitía recibir cualquier consejo o sugerencias de los compañeros, sin importar su rango, característica que le permitió ganarse la admiración de todos los que le rodeaban.
Mejía, quien lidera la corriente del PRD Mayoritario, dijo que desde que conoció a Peña Gómez en el Colegio Loyola, donde el líder era profesor, algo que le cautivó de manera especial fue su sentido humano, su preocupación y amor por los dominicanos, así como su lucha por la democracia y el bienestar de toda la población.
Sostuvo que cuando Peña Gómez participaba en cualquier actividad en el interior del país, le dolía cuando veía a personas con hambre y con necesidades humanas básicas, le laceraba el alma y sus sentimientos provocaban lágrimas en sus ojos.
El Presidente Mejía definió a Peña Gómez como un político con calidad humana. Resaltó que lo más duro que ha pasado durante sus vínculos con Peña Gómez fue verlo morir.
Agregó que previo a su muerte, ante la declaración de su doctor de que tenía un cáncer muy difícil de curar, la principal petición de Peña Gómez fue que Dios le permitiera vivir un par de meses para que el PRD no cayera en una degradación.
Hipólito Mejía expresó que en este bumerán de cosas que le ha tocado vivir, lo que más le preocupa es que no hay derecho a jugar con el ejemplo del extinto líder perredeísta.
Sentenció que bajo esa premisa, “nadie tiene derecho a jugar con eso, ni siquiera Peggy Cabral", viuda de Peña Gómez.
Dijo que en los últimos años ha tenido que hacer cosas que chocan con el dictamen de su conciencia, pero que tiene la certeza que “José Francisco Peña Gómez, ilumina a todos y a todas, para que sea lo mejor, para que la democracia no siga por este derrotero, por nuestros hijos y nuestros nietos, así como por la salud económica de tantos hombres y mujeres que han tenido fe en el destino de la República Dominicana”.
Las declaraciones del ex presidente de la República se produjeron en el marco del 77 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, que se conmemora el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario