miércoles, 5 de febrero de 2014

Hipólito dice dejaría política si demuestran que él es corrupto



Hipólito dice dejaría política si demuestran que él es corrupto

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que si alguien demuestra que él cometió algún acto de corrupción durante su Gobierno, se retiraría de la política y donaría su patrimonio personal al Estado.
El ex mandatario reaccionó molestos por los resultados de una reciente encuesta de la firma Gallup, que señalan que las administraciones de Mejía y del peledeísta Leonel Fernández son consideradas por una mayoría de ciudadanos como las más corruptas de la República Dominicana desde la tiranía de Trujillo.
La respuesta de Mejía está contenida en una carta dirigida a los ejecutivos del periódico Hoy, el cual patrocinó la encuesta.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

Estimados señores:

He visto, sin mucha sorpresa, una publicación con los supuestos resultados de una “encuesta” en la cual hay datos a los que me siento en la obligación de referirme, porque aluden, entre otros, al gobierno que me tocó presidir de 2000 a 2004.

De un tiempo a esta parte, las encuestas de la firma Gallup Dominicana han venido siendo cuestionadas porque se tiene la percepción de que son manipuladas, desde la formulación de las preguntas, hasta sus resultados, en busca de conclusiones predeterminadas, con propósitos inconfesados.

La percepción de que todos los políticos somos corruptos es una lamentable opinión generalizada en la cultura de nuestro país; pero lo cierto es, que en lo que se refiere al tema de la corrupción, no todos los políticos son iguales.

En lo que a mí respecta, he demostrado, a lo largo de mi vida pública y privada, que he actuado con honradez y de manera transparente. He manejado con pulcritud y responsabilidad los recursos públicos desde las posiciones que he desempeñado, algo que muy pocas personas que participan en la vida nacional de nuestro país pueden decir.

Durante mi gobierno, cada vez que un funcionario violó la Ley o traficó con su influencia fue llevado a los tribunales a que respondiera de sus hechos. No pudieron decir lo mismo todos los gobiernos en cuyas filas hay funcionarios que adquirieron fortuna de manera tan súbita que parece que se trató de una administración manejada por Alí Babá y los 40 ladrones.

Sin que nadie me lo haya pedido y aun cuando la encuesta no se refiere a mí, personalmente, reto a que si alguien puede demostrar, de cierta manera y veraz, que en el ejercicio de mis funciones públicas o en mis actividades privadas, tanto mi esposa, mi hermana y mis hijos, como yo, cometimos algún acto de corrupción, estaría en disposición de retirarme de la vida política y de donar mi patrimonio al Estado.

En aras de contribuir a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y en la actividad privada, reto también a los demás políticos a que demuestren el origen legal de sus bienes o su accionar en la lucha contra la corrupción y la impunidad cuando les ha correspondido ejercer funciones públicas.

Atentamente

Hipólito Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario