sábado, 28 de septiembre de 2013

Hipólito Mejía visita El Gobierno de la Tarde en San Francisco de Macorís‏.

El ex presidente de la República Hipólito Mejía aseguró al “Gobierno de la tarde” que la agroindustria está en la quiebra y resaltó que los productores de arroz de la provincia Duarte no pueden ser competitivos por las duras políticas de importación del arroz que mantuvo el ex presidente Leonel Fernández en sus ocho años de gobierno y todavía se mantienen. 

“A diferencia de su antecesor, Danilo Medina le ha prestado atención a las necesidades del campo, pero con las visitas no es suficiente”, aseguró Mejía, quien destacó las buenas intenciones de Danilo Mejía pero no ha mostrado una política firme hacia ese sector. 

Mejía sostuvo los agricultores y ganaderos no tienen otra opción que seguir cultivando lo que siempre han aprendido, aunque este oficio ya no les sea lucrativo. 

En su visita al programa el Gobierno de la tarde, el ex presidente destacó que al salir de su gestión invirtió 100 mil millones de pesos para la construcción de los drenajes en los cultivos arroceros, aseguró que estas obras se planificó para que sean utilizadas en la producción todo el arroz del país durante varios años.

El ex mandatario expresó que la mafía sustituyó la producción nacional y el Gobierno no provee las condiciones necesarias para que los productores se mantengan en el mercado. 

Con respecto a la renuncia del director de Conaleche, José Montero, el ex presidente aseguró que esto es un indicador de que la institución no está funcionando como debería, ya que este es un danilista y es extraña su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario